Osteopatía - Fisioterapia

Terapia manual global que reequilibra la estructura corporal, revitaliza las funciones orgánicas y ayuda a regular el sistema nervioso a través de la osteopatía y la fisioterapia.

Sacrocraneal

La terapia sacrocraneal nace como parte de la osteopatia, hacia principios del siglo XX, de la mano del osteópata W. Sutherland, el cual descubrió la movilidad entre los huesos del cráneo y comenzó a investigar sobre lo que llamó mecanismo sacro-craneal.

El sistema Sacro-Craneal es un sistema contenido dentro de una gruesa e impermeable membrana (la Duramadre) que envuelve al cerebro y al cordón espinal. Una importante función de este sistema es la producción, circulación y reabsorción del fluido cerebroespinal. Este fluido se produce dentro del sistema Sacro-Craneal y mantiene el ambiente físico lógico en el que el cerebro y el sistema nervioso se desarrollan. Hay, por tanto, en la Duramadre una producción de un continuo subir y bajar de la presión del fluido dentro del sistema Sacro-Craneal. El pulso de este fluido es, al igual que el latido cardíaco o la respiración, trasmitido a todos los tejidos y estructuras del cuerpo como un movimiento involuntario y espontáneo con ritmo determinado que oscila entre los seis-doce ciclos por minuto. La terapia Sacro-Craneal es una de las más suaves ya que las maniobras en su mayoría son imperceptibles para adecuarse a ese ritmo.

El objetivo del terapeuta sacro-craneal al evaluar y tratar este sistema es el de ser lo menos intrusivo posible, usando la menor fuerza posible en la palpación y tratamiento.

Cuando hallamos movimiento desequilibrado, especialmente si está relacionado con la cabeza y el sacro, sugiere al practicante que las funciones normales del cuerpo pueden estar en conflicto. Cuando las funciones corporales están perturbadas, se pueden desarrollar síntomas. El terapeuta sacro craneal ayuda normalmente al cuerpo a restablecer un movimiento equilibrado con técnicas suaves y sutiles.

Tiene muy buenos resultados en jaquecas, migrañas, sinusitis, neuralgias, lumbago, ciática, dolores de espalda, depresiones, pitidos de oídos, tics nerviosos e insomnio, etc.

Craneofacial

El masaje cráneo facial combina varias técnicas de masaje circulatorias, modeladoras, sedativas, ayudándose de la digitoupuntura, o leves presiones sobre el rostro, con el fin de vitalizar al rostro y cuero cabelludo, aportando relajación, claridad y vitalidad.

El masaje cráneo facial mejora la concentración sanguínea en toda la cabeza, mejorando así las funciones cerebrales, y como consecuencia optimizando la belleza natural de la piel, rejuveneciéndola y aportándole elasticidad y vitalidad.

El masaje cráneo facial trabaja directamente sobre los puntos energéticos presentes en toda la cabeza y en el cuello, desintoxicando y descontracturando la musculatura del cuello.

Una sesión de masaje cráneo facial aporta una gran relajación y bienestar, permitiendo reactivar la energía estancada en toda la zona de la cabeza, reencontrando así el propio equilibrio interior.

Osteopatía visceral

La osteopatía visceral trabaja directamente con las vísceras de nuestro organismo, actuando profundamente en aquellas zonas donde los demás masajes normalmente no acceden.

La osteopatía visceral es especialmente efectiva en problemas menstruales o digestivos, ayudando a regular el funcionamiento adecuado de los ovarios y útero, el tránsito intestinal, y cualquier disfunción visceral en general.